Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

El Trono de la Luna Creciente

Saladin Ahmed

El Trono de la Luna Creciente

Sinopsis

Ganadora del Premio Locus a la mejor primera novela.

Finalista de los premios Nebula y Hugo a la mejor novela, y del British Fantasy Award al mejor debut.

En los Reinos de la Luna Creciente, la lucha por el poder entre el tiránico califa y un misterioso ladrón que se hace llamar el Príncipe Halcón se acerca a su punto culminante. En medio de la rebelión que está gestándose, una serie de asesinatos de origen sobrenatural asola el corazón del reino. Solo un reducido y variopinto grupo de héroes será capaz de dar con la verdad e intentar parar la matanza.

Con los sesenta ya cumplidos, el doctor Adoulla Makhslood está cansado de la caza de los monstruosos gul. Le gustaría poder disfrutar al fin de unos momentos de tranquilidad para saborear una buena taza de té. Pero cuando encuentran asesinado al sobrino del amor de su vida, se ve obligado a reanudar la caza. Cuenta con la ayuda de su aprendiz, Raseed bas Raseed, cuya valentía y destreza con la espada son superadas únicamente por su fe, y de la intrépida Zamia Badawi, que ha heredado el don de su tribu que le permite transformarse en león. Los tres se verán inesperadamente unidos en una carrera contrarreloj para destapar un complot que no solo amenaza con arrasar la legendaria ciudad de Dhamsawaat, sino que podría dejar el mundo entero en ruinas.

Saladin Ahmed firma un debut inolvidable, una novela fantástica repleta de acción y aventura, cuya exótica ambientación mágica bebe del universo de Las mil y una noches.

«Si te encanta la fantasía inteligente, no te pierdas este libro.» io9.com

«Te llamarán la atención los combates con espadas, pero lo que te marcará es el mensaje de humanidad en el corazón de esta magnífica fantasía.» NPR Books

«Un debut impresionante, magnífico y de lectura muy agradable.» Kirkus Reviews

«Ahmed retrata con maestría un mundo tan brillante como tremendo.» Publishers Weekly