Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Trudi Canavan

Trudi Canavan vive en Melbourne, Australia. Su ópera prima, las «Crónicas del mago negro» (trilogía conformada por El Gremio de los Magos, La aprendiz y El Gran Lord, y publicada en castellano por Debolsillo), destacó como un fenómeno internacional de ventas y los derechos de traducción se han cedido para una veintena de idiomas. Siguió el éxito con la trilogía «La edad de los cinco dioses». El primer volumen, La sacerdotisa blanca, escaló hasta el tercer puesto de la lista de más vendidos de The Sunday Times y permaneció durante varias semanas entre los diez primeros. Tanto La hechicera indómita como el último tomo de la saga también se posicionaron en las listas de best sellers en el Reino Unido. Posteriormente se publicó La maga (Plaza & Janés, 2012), precuela de la primera serie de la autora, y fue galardonada en 2009 con el Premio Aurealis a la Mejor Novela Fantástica. A continuación salió la trilogía de «La espía Traidora» (Plaza & Janés, 2012-2013), secuela de las «Crónicas del mago negro», que cimentó la reputación de autora entre los aficionados al género.
Con más de un millón y medio de ejemplares vendidos de sus libros, que se han traducido a veintitrés idiomas, Canavan se ha confirmado como una de las grandes voces de la literatura fantástica mundial, y actualmente está escribiendo una nueva serie ambientada en un universo inédito.

Títulos de Trudi Canavan