Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Paolo Bacigalupi

Paolo Bacigalupi es la nueva estrella del género de ciencia ficción. Se dio a conocer con sus relatos, que publicó entre 1999 y 2008 en The Magazine of Fantasy &Science Fiction, Asimov’s Science Fiction High Country, reunidos en la antología La bomba número seis y otros relatos.

Su primera novela, La chica mecánica (Plaza & Janés, 2011), fue elegida uno de los mejores libros de 2009 por Time Magazine, Publishers Weekly Library Journal.
Al año siguiente se llevaba todos los premios del género de ciencia ficción y literatura fantástica: Hugo, Nebula, Locus John W. Campbell Memorial. Le siguió una novela destinada a público juvenil y adulto, El cementerio de barcoscon la que ganó los premios Locus Michel L. Printz, y fue finalista del National Book Award.

 «Estoy muy contento de seguir mi viaje por el mundo editorial hispano de la mano del equipo de Random House Mondadori y de formar parte de este nuevo catálogo que se propone llevar la mejor ciencia ficción y fantasía, tanto nacional como internacional, a un público cada vez más amplio.»

Títulos de Paolo Bacigalupi