Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Brandon Sanderson

Brandon Sanderson (1975, Nebraska, Estados Unidos) figura entre los autores de fantasía más consagrados de los últimos años. Su primera novela, Elantris, publicada en 2005, fue alabada por la crítica y los lectores de todo el mundo. Posteriormente publicó sagas muy celebradas, como «Nacidos de la bruma» y «La guerra de las tormentas», y novelas independientes también muy bien recibidas, como El aliento de los dioses. Asimismo ha escrito una serie de novelas infantiles; y en 2013 inició la publicación de dos series para adolescentes. En 2007, Sanderson fue elegido como el sucesor del aclamado autor Robert Jordan, que no pudo terminar su famosa serie «La rueda del tiempo» antes de fallecer. Los tres últimos volúmenes, a cargo de Sanderson, han ayudado a cimentar su prestigio entre los críticos y los aficionados del género.

Ha sido finalista del premio de literatura fantástica David Gemmell Legend Award seis veces en cuatro años, galardón que obtuvo en 2011 por El camino de los reyes. También ha sido nominado al premio John W. Campbell en dos ocasiones. En 2012, El alma del emperador se llevó el premio Hugo por la mejor novela corta, y al año siguiente quedó finalista del World Fantasy Award. Sus novelas entran regularmente en la lista de más vendidos de The New York Times y han alcanzado el primer puesto en más de una ocasión. Sus obras se han traducido a una veintena de idiomas.

Brandon Sanderson vive actualmente en Utah con su familia e imparte clases de escritura creativa en la universidad Brigham Young, además de dedicarse a sus proyectos novelísticos.

Títulos de Brandon Sanderson